Click acá para ir directamente al contenido

Villanueva presenta recurso por cadena perpetua en caso Guzmán: "Soy inocente"

El ex frentista sostiene que se le dejó sin derecho a defensa y que detrás de la sentencia hay "una sed de venganza".

24Horas.cl TVN

Martes 25 de agosto de 2015

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y condenado en por el asesinato del senador Jaime Guzmán, Enrique Villanueva Molina, presentó este martes un recurso de queja contra la sentencia en el caso.

Esto luego que la Octava Sala de la Corte de Apelaciones elevara su pena de cinco años de libertad vigilada a cadena perpetua simple.

Según señaló su representate, el abogado Mauricio Celedón, esta modificación no tendría fundamentos y se estarían aplicando "normas procesales derogadas", que le impiden presentar un recurso de casación.

"He recibido esta condena como cualquier persona inocente a la que le han sido violados todos los derechos a la defensa, una persona que siente que no ha tenido un juicio justo", señaló Villanueva Molina.

El ex frentista dijo también que detrás de este proceso hay "mentes oscuras" que han manipulado la justicia con "una sed de venganza".

En este sentido, señaló que durante el proceso se consideró el testimonio del subcomisario de Investigaciones Jorge Barraza, quien fue miembro del Comando Conjunto y procesado por el asesinato de dirigentes del MIR.

"Yo soy absolutamente inocente", sostuvo Enrique Villanueva.

La defensa del ex frentista señaló que además del recurso de queja se pidió que se dicte la orden de no innovar hasta que la Corte Suprema resuelva la acción legal. En caso de que la rechace, Villanueva deberá cumplir la condena impuesta.