Click acá para ir directamente al contenido

Villegas anuncia creación de la Subsecretaría de la Discapacidad

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, la ministra de Desarrollo Social acompañó a los padres y niños que participaron en una marcha por el centro de Santiago.

Carmen Aguilar

Sábado 21 de marzo de 2015

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, anunció esta mañana que enviará durante este primer semestre un proyecto de ley para crear la subsecretaría de la discapacidad.

Villegas aprovechó la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, a cuyos actos asistió acompañando a padres y niños con esta enfermedad, para realizar el anuncio.

Según la ministra, la subsecretaría no sustituirá al Servicio Nacional de la Discapacidad. Además, afirmó que se trabaja ya para recabar datos e información sobre las personas con alguna minusvalía.

"Luego de años, tendremos actualización de información de personas en situación de discapacidad, para mejorar nuestras políticas Públicas", señaló la autoridad.

 

La ONU estableció el 21 de marzo para incrementar la conciencia sobre las personas que padecen Síndrome de Down en todo el mundo.