Click acá para ir directamente al contenido

Viña del Mar es la mejor ciudad para vivir, trabajar, estudiar y visitar

Según los resultados del estudio Barómetro Imagen Ciudad, las otras mejores ciudades chilenas para vivir son La Serena (55%), Valdivia (46%), Valparaíso (42%) y Concepción (38%).

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de octubre de 2015

Por quinta año consecutivo, Viña del Mar fue elegida por la investigación Barómetro Imagen Ciudad como la mejor ciudad de Chile para vivir, trabajar, estudiar y visitar.

La Ciudad Jardín obtuvo un 62% de las preferencias en la categoría de mejor ciudad para vivir, siendo seguida de cerca por La Serena (55%), Valdivia (46%), Valparaíso (42%) y Concepción (38%).

En el ítem de mejor ciudad para trabajar, lidera la lista con un 51% de aprobación y comparte el primer lugar con Santiago (62%) en la categoría de mejor ciudad para estudiar.

En tanto, el mayor porcentaje lo obtuvo en el ítem de mejor ciudad para visitar, donde quedó en la más alto del listado con un 82% de apoyo.

El director general de Visión Humana, empresa a cargo del estudio, Patricio Polizzi, explicó que la preferencia por Viña del Mar se debe principalmente a su perfil de "ciudad integral".

"Se dicen muchas cosas positivas de Viña del Mar. Se le asocia a proyectos, actividades de esparcimiento, a vacaciones. Además, ha tenido un desarrollo sustentable y tiene una tradición y prestigio histórico. Y cada día se acerca más a Santiago en cuanto a accesos", indicó.

El estudio busca determinar cuáles son las imágenes que proyectan 24 ciudades de Chile, entre las que se consideran capitales regionales y ciudades que tienen algún grado de protagonismos a nivel país.

Foto: Agencia Uno