Viña del Mar: multan a Abastible por explosión en servicentro

Viña del Mar: multan a Abastible por explosión en servicentro

La Superintendencia de Electricidad y Combustible sancionó a la empresa de gas por su responsabilidad en la explosión del servicentro "Hola" en Viña del Mar.

Karla Gallardo
13.02.2014

Una multa de 247 millones de pesos deberá pagar Abastible por su responsabilidad en la explosión del servicentro "Hola" en agosto de 2013, ubicada en calle 1 Norte con Quillota, en Viña del Mar.

La cifra fue establecida por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), quien también sancionó con ocho millones de pesos a la empresa Intesis, encargada de certificar la instalación, y con dos millones de pesos al fiscalizador del servicentro, José Cantos.

La jefa (S) de la división de combustibles de la SEC, Hilda Cabello, aclaró que "nosotros formulamos cargos, recibimos los descargos de parte de los involucrados y emitimos ya la resolución de sanción. Nosotros hemos multado a la empresa Abastible, al encargador de gas y a la empresa certificadora".

La empresa Abastible informó que apelarán a la sanción impuesta por la SEC.

Explosión en servicentro de Viña del Mar

Explosión en servicentro de Viña del Mar

Incidente se registró en la bencinera Hola de la intersección de las calles 1 Norte y Quillota.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]