Click acá para ir directamente al contenido

Viña del Mar tiene un renovado Reloj de Flores

La emblemática postal de la ciudad ahora cuenta con manecillas estilo barroco y melodías de acuerdo a la época del año.

Jorge Miranda

Jueves 5 de septiembre de 2013

Con los acordes de la cueca "La Rosa con el clavel", emitida por  el carillón del Reloj de Flores de Viña del Mar, este jueves se puso en marcha la renovada maquinaria de la emblemática postal de la ciudad.

A las 10 horas en punto, el mecanismo hizo sonar el wedminster, posteriormente las 10 campanadas y a continuación una de las melodía seleccionadas para septiembre, considerando que dependiendo de las festividades a conmemorar se emitirá música temática. Como por ejemplo, música navideña en diciembre y relacionada al Mes del Mar, en mayo.

"Este es un nuevo atractivo para este icono turístico de la comuna. Con esta maquinaria, no sólo se tendrá una mayor precisión en la hora con su dispositivo electrónico, sino que también, manecillas estilo barroco y música horaria para el deleite de las miles de personas que visitan este lugar a diario, que no implica ningún costo adicional. Es una gran alegría  poder entregarlo a la ciudad renovado y tan hermoso como siempre", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Además, en cada cuarto de hora se  tocará el wedminster, una dos y tres veces, de acuerdo al cuarto correspondiente.
 
El reloj, cuya maquinaria implicó una inversión de 24 millones de pesos, tiene conexión a GPS y dispositivo mecánico y electrónico, lo que permitirá en caso de forzarse las manecillas, como ha ocurrido en otras ocasiones,  que se sincronice automáticamente. 

Junto con la instalación del mecanismo, también se ajustó el eje del  Reloj y se cambio la floración.


 

MÚSICA TEMÁTICA

La música programada para Fiestas Patrias es La Consentida; La  Rosa con el clavel, Adiós al 7° de línea, Fiesta Linda, Río Río,  Chile lindo. En Navidad: Campana sobre campanas; Rodolfo el Reno, Campanas Navideñas, El tamborilero, Los peces en el río, Navidad, Noche de Paz. Para el Mes del Mar: Gorro de Lana; Chilote Marino; Brazas a  ceñir y Anclas bajo una estrella.

24Horas.cl/ con información de la Municipalidad de Viña de Viña del Mar