Click acá para ir directamente al contenido

Viña descarta participación en etiqueta de vino que hace apología del dictador Pinochet

En redes sociales circularon imágenes de una botella que expone frases que enaltecen al líder del Golpe de Estado de 1973.

Sebastián Mora

Martes 18 de febrero de 2020

Diversas imágenes circularon en redes sociales en el último tiempo sobre un vino que contiene una etiqueta con mensajes que hacen apología a la obra del dictador Augusto Pinochet, junto a enaltecer el 11 de septiembre de 1973.

Se trata de una botella con mensajes alusivos al Golpe de Estado de 1973, donde se intenta enaltecer al fallecido tirano y la importancia de este período de la historia.

"Este vino que usted está bebiendo tiene cuerpo y aroma, tiene una combinación especial de sabores. Pero además tiene futuro. Se reconocerán con el tiempo sus mejores virtudes. Los padres de la patria tampoco fueron reconocidos al instante de su gestión, sino después", comenzó la leyenda escrita.

 

A ello se agregó: "El 11 de septiembre será con el tiempo una fecha señera para Chile: fecha de liberación, fecha de inicio de la recuperación nacional. Viva el 11 de septiembre, viva el general Pinochet".

Consultada sobre el caso, la viña a cargo y productora del vino aclaró a 24horas.cl que ellos no tienen que ver con dicha etiqueta, ya que esta "fue hecha por un particular" que compró el producto solo con la botella y agregando que el vino en cuestión data de hace "varios años".

"El diseño, marca y declaraciones de la contra etiqueta no tienen ninguna relación con la viña ni con sus trabajadores", complementaron.