Click acá para ir directamente al contenido

"Vinimos porque necesitábamos paz interior"

Familiares de víctimas del Casa 212 desarrollaron un sentido homenaje al llegar a Punta Loreto, el punto exacto de la tragedia.

Alejandro Caroca

Domingo 2 de septiembre de 2012

Un abrazo apretado y con sentimiento, con el permiso para romper el protocolo de una transmisión en vivo. Así fue el encuentro de Gonzalo Ramírez con los padres de Silvia Slier, una de la periodistas del Buenos Días a Todos, que trabajo junto a la rostro de TVN en su paso por el matinal.

"Me vas perdonar pero me cuesta a hablar.  Ha sido muy emocionante pero necesitábamos una paz interior y por eso vinimos. Yo le agradezco a todos los medios, ha sido un momento muy duro pero también muy gratificante" relató un emocionado Luis Slier  en la cubierta del Buque Sargento Aldea tras el homenaje en Punta Loreto.

La madre de la joven periodista penquista , Sylvia Muñoz , tampoco pudo ocultar su emoción al recordar a su hija. "Aquí estamos tratando de superarlo, el recuerdo de ella  tu también lo tienes Gonzalo. Aquí va a estar entre toda la gente que la recibió en varios viajes. Ella decía que esto era el Paraíso, por  su gente, por la  calidez de sus personas y con su amor eterno. Anoche conversábamos en la misa que se hizo en la noche, y comentábamos porqué no nos veníamos a vivir aquí mejor. Es  hermoso."

También este matrimonio tuvo palabras de agradecimiento "Aprovechamos de agradecer a toda la gente , a la Armada a toda su gente. De parte de nuestra hija a quien le pedimos que siguiera su camino".

Otro de los familiares presentes fue el padre de Carolina Gatica quien también tuvo palabras para despedir a su hija . "Vine aquí porque quería entender porqué mi hija había venido para acá, y viendo ahora como es , siento que tenía el razón cuando me decía que era el paraíso."