Violencia se duplica en parejas adultas

Violencia se duplica en parejas adultas

En relaciones de adultos jóvenes entre 20 y 24 años las cifras alcanzan un 19% la violencia psicológica y un 10,4% la física.

Daniela González
26.11.2012

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, entregó volantes a jóvenes en el contexto del Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer.

El objetivo de esta campaña es prevenir la violencia durante el pololeo, ya que actualmente existen altos índices de violencia tanto física como sicológica entre las parejas jóvenes. Además los estudios demuestran que va en aumento en la medida que la relación se va poniendo más seria.  

"Por eso hemos decidido enfocar este año la Campaña de Violencia en la prevención para atacar a tiempo este mal. Según  encuesta realizada por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, en parejas entre 15 y 19 años, un 10,7% ha experimentado violencia psicológica y 4,6% violencia física. Estas cifras se duplican en relaciones de más adultas”, señaló la Ministra Schmidt.

"Estas cifras se duplican en relaciones de adultos jóvenes entre 20 y 24 años,  alcanzando un 19% la violencia psicológica y un 10,4% la física. Este es el principal argumento de intervenir con jóvenes y facilitar el cambio de conducta que necesitamos como sociedad”. recalcó Schmidt.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]