Menos de un minuto tardó un grupo de delincuentes para robar $16 millones desde la casa de cambios Camex Echange, ubicada en el primer piso del Portal La Dehesa.
Un arma de fuego y un martillo fue todo lo que utilizaron para sustraer el dinero.
A eso de las 19.00 horas de este domingo, los sujetos llegaron al centro comercial de la zona oriente de Santiago y amenazaron a un guardia de seguridad con la intención asustar al cajero que tenía acceso a la bóveda con dinero.
Pero el plan no dio resultado y debieron golpear al vidrio para romperlo, lo que permitió que uno de los cinco delincuentes lograra ingresar a la cabina donde se atiende al público.
"Se escucharon estruendos, que se supone que eran disparo. Había muchas personas con miedo. La gente gritaba y corría asustada por lo que pasaba", dijo al diario El Mercurio uno de los testigos, Juan Francisco S.V.
Frank V.J. (64), el cajero que estaba en el interior de la cabina, resultó con heridas y con un evidente estado de 'shock'.
Una vez efectuado el atraco, los delincuentes huyeron hacia la calle Comandante Malbec y no pudieron ser encontrados por Carabineros, que llegó diez minutos después que huyeron.
La Brigada de Robos de la Policía Investigaciones (PDI) centró sus pericias en las cámaras de los circuitos cerrados de televisión y en las imágenes captadas por los propios testigos mediante sus celulares.
Se investiga, además, si es que los delincuentes provienen de una población de la misma comuna.
Foto: archivo Agencia Uno