Click acá para ir directamente al contenido

Violento asalto en Paine

Los asaltantes son ladrones que el lunes habían robado en otra parcela y quedaron en libertad solo horas antes de cometer este nuevo atraco.

Erwin Acevedo

Jueves 16 de agosto de 2012

Un brutal asalto sufrió una familia del sector de Champa en la comuna de Paine, los amarraron, golpearon e incluso amenazaron con causarle daño a un niño de sólo un año.

Lo peor es que sus agresores son ladrones que el lunes habían robado en otra parcela y quedaron en libertad solo horas antes de cometer este nuevo atraco.

Un niño de un año fue la forma que encontraron los ladrones para intimidar a los dueños de casa y evitar cualquier oposición al asalto que ellos estaban concretando al interior de esta parcela en Champa.

A patadas los tres delincuentes habían botado la puerta de acceso al hogar. Para cuando las dos mujeres se dieron cuenta de lo que sucedía ya era demasiado tarde, los sujetos ya tenían el control de la situación.

Los minutos que estuvieron al interior de la casa se hicieron eternos para sus víctimas, las que sólo respiraron aliviadas cuando los sujetos huyeron en el automóvil familiar y con más de 5 millones de pesos en especies.

Un asalto que dejó en la más absoluta inseguridad no sólo a los afectados, sino también a los vecinos del sector que reconocen las falencias que tienen.

Horas después del asalto uno de los delincuentes fue detenido. Se trata de Patricio Huichamán de 26 años.

Reconocido por las víctimas en ese momento, se estableció que el mismo sujeto junto a otros dos había cometido un delito similar un día antes pero la justicia no lo consideró un peligro para la sociedad.

Esta vez la decisión del tribunal de San Bernardo fue distinta. Huichamán fue nuevamente formalizado y esta vez dejado en prisión preventiva, sin embargo los otros dos cómplices del hombre aún están en libertad, peor aún, Carabineros los considera una banda especializada en los asaltos a parcelas.