Violento incendio afecta a la localidad de Ñipas en la región del Biobío

Violento incendio afecta a la localidad de Ñipas en la región del Biobío

Usuarios reportan al menos diez viviendas afectadas por el siniestro, que ha llenado de humo la ciudad aledaña de Chillán.

Francesca Cassinelli
11.03.2015

Un violento incendio afecta a la localidad de Ñipas, en la región del Biobío. En el siniestro trabajan miembros de bomberos y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), aún sin lograr extinguir las llamas.

B_19B4CWAAAO8E3.jpg  

Serían nueve los vehículos de bomberos que están trabajando en el lugar, cercano a la ciudad de Chillán, y vehículos de las compañías de Portezuelo y Coelemu van en camino al sitio del incendio.

Las llamas abarcan varias hectáreas y usuarios reportan al menos diez casas dañadas por el fuego en las cercanías de Nueva Aldea.

ñipas.jpg  

Por efecto de la gran cantidad de terreno quemado, las consecuencias han llegado hasta Chillán, donde las personas reportan altas temperaturas y humo dentro del perímetro urbano.

El incendio, que comenzó a eso de las tres de la tarde, se mantenía activo -según la Onemi- se encontraba activo a las 20.34 y afectaba al menos a 8 hectáreas de vegetación.

La Oficina Nacional de Emergencias dispuso helicópteros para el trabajo en la región del Biobío, donde hay al menos otros tres incendios en desarrollo.

Foto: Twitter / @CEBiobio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5