© Rodrigo Pérez Violento robo en centro de DHL en Quilicura: Sustraen especies listas para ser distribuidas

Violento robo en centro de DHL en Quilicura: Sustraen especies listas para ser distribuidas

Cerca de una veintena de antisociales con el rostro cubierto ingresaron hasta el recinto y amenazaron a los funcionarios con armas de fuego.

24Horas.cl Tvn
06.01.2021

Durante la noche de este lunes un grupo de cerca de una veintena de antisociales ingresaron hasta el centro de distribución de la empresa de transportes de carga y mensajería DHL, sustrayendo diversas especies desde el interior.

De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, cerca de las 21:00 horas, los cerca de 20 individuos ingresaron uno de los vehículos en los que se trasladaban detrás de uno de la empresa para que luego descendieran de este y trabaran el portón automático con una piola acerada y un candado.

Posterior a ello ingresó el resto de la banda, mientras parte de esta intimidaba a los dos guardias que se encontraban en el interior con armas de fuego, incluso registrándose disparos, además de la sustracción de los teléfonos a los funcionarios de seguridad.

En tanto, el teniente Walter Spreng Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, indicó que no se registraron lesionados.

WhatsApp Image 2021-01-06 at 01.12.16.jpeg  

Al mismo tiempo que ocurría esto, los otros miembros de la agrupación delictual se trasladaron 200 metros al interior del terreno, lugar donde se encuentran las bodegas, para proceder a forzar la cortina metálica utilizando un chuzo.

Una vez en el interior, los sujetos sustrajeron diversas especies que estaban listas para ser distribuidas, principalmente objetos tecnológicos como computadores, las cuales las cargaron en un furgón blanco para posteriormente darse a la fuga.

Denuncian violentas agresiones en el Hospital El Pino: Funcionarios de Urgencia paralizarán sus funciones
 : Denuncian violentas agresiones en el Hospital El Pino: Funcionarios de Urgencia paralizarán sus funciones
 Leer más
 

Según precisaron desde Carabineros, el ilícito duró 10 minutos en el lugar y no se descarta de que los sujetos mantuvieran información previa de los productos que se encontraban al interior y para saber como ingresar al propio centro de distribución.

Asimismo, hasta el momento no se registran detenidos y se mantienen las diligencias investigativas para poder determinar el paradero de los delincuentes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5