Click acá para ir directamente al contenido

Violentos incidentes empañan marcha

Descolgados protagonizaron disturbios en los alrededores del Parque Bustamante.

24horas.cl Tvn

Jueves 11 de octubre de 2012

Violentos incidentes protagonizados por grupos de manifestantes empañaron la primera marcha estudiantil vespertina que se realizó este jueves por las calles de Santiago.

Cerca de las 18.45 horas comenzó la movilización desde la Plaza Italia, la que continuó por calle Ramón Carnicer bordeando el Parque Bustamante.

Cuando la mayoría de los estudiantes se movilizaba de forma pacífica hacia el escenario ubicado a la llegada de avenida Matta, un grupo se descolgó a la altura de Irarrázaval con avenida Matta donde comenzó a generar desmanes.

Los descolgados destruyeron señaléticas, semáforos, barandas, entre otros mobiliarios públicos. Incluso algunos trataron de prender fuego a una sucursal del banco BCI, sin lograr su objetivo.

Además se produjo la quema de una caseta de seguridad ciudadana en Camilo Henríquez con Coquimbo, en el centro de Santiago, y el ataque a un cuartel de Bomberos en avenida Matta con Lira. El recinto bomberil resultó con daños sin  registrarse voluntarios heridos.

También se encendieron barricadas en la avenida Matta y en los alrededores del Parque Bustamante.

Debido a los incidentes, Carabineros intervino con Fuerzas Especiales apoyados con carros lanza agua y lanza gases, además de bombas lacrimógenas.

Con megáfonos los dirigentes trataron de impedir los incidentes pidiendo con a los descolgados con megáfonos movilizarse de forma pacífica.

El resto de los manifestantes continuó el recorrido de la marcha, la cual culminó cerca de las 20 horas con un acto cultural que se desarrolló en la avenida Matta.

Producto de la movilización y de los posteriores disturbios se generaron diversos puntos de congestión en las calles de la capital.