Click acá para ir directamente al contenido

Violoncello robado de más de 230 años es encontrado en Temuco

El valioso instrumento fue recuperado por la PDI tras descubrir que una mujer lo ofrecía en redes sociales a 500 mil pesos.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de febrero de 2017

Tras ser encontrado el lunes por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), este martes el violoncello de 234 años hallado en la región de La Araucanía fue devuelto a una joven estudiante de música e instrumentista de la Sinfónica de Concepción.

El valioso instrumento, perteneciente al instructor de Javiera Cienfuegos, de 20 años, fue ubicado en Temuco por la PDI a través de un anuncio por WhatsApp, en el cual una mujer le ofreció el violoncello a la misma instrumentista por 500 mil pesos. El instrumento estaba perdido desde noviembre del año pasado.

La estudiante de la Sinfónica de Concepción había viajado de Collipulli a Temuco para ver a sus amigos en el espectáculo  “Sumérgete en las profundidades”, del Circo Hadal, cuando dejó su violoncello en el vehículo de su madre, junto a otros instrumentos más, estacionado a un par de cuadras del Gimnasio Olímpico de la capital de La Araucanía.

Sin embargo, tras el término del espectáculo, la joven y su madre se percataron de que el automóvil fue robado.

El antiguo instrumento le había sido regalado por su madre. Y, a su vez, fue prestado a la joven de 20 años mientras ella ahorraba el dinero para comprarlo.

Cabe señalar que el violoncello fue recuperado en perfectas condiciones.