Click acá para ir directamente al contenido

"La situación en Viña del Mar se mantiene controlada"

Según explicó la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, los focos de mayor complejidad se han registrado en calle Álvarez, Población Vergara, 1 Norte y sectores de Reñaca.

Daniela Toro

Martes 28 de mayo de 2013

La concentración de milímetros de aguas lluvias caídas durante la jornada de este lunes, provocó una serie de inundaciones y anegamientos en distintos puntos del país, especialmente entre la Región de Coquimbo y de la Araucanía.

En la Quinta Región, según indicó a Según indicó a Vía Pública la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, "no se han registrado situaciones de gravedad, sólo se han atendido denuncias menores por anegamiento".

La edil agregó que el plan de limpieza que comienza en el mes de octubre y termina en mayo, ha generado que los cauces y quebradas se mantengan en constante monitoreo. En tanto, el estero Marga Marga "no ha presentado alza en el nivel del agua ni ha generado condiciones que afecten a los ciudadanos", expresó Reginato.

Los sectores que sí se han visto anegados por las lluvias son calle Álvarez, en la Población Vergara, 1 Norte y Avenida Jorge Montt.

Además, se ha producido deslizamientos de tierra en el sector de la Virgen Negra y Avenida Borgoño de Reñaca, lugares que frecuentemente presentan problemas durante el paso de un sistema frontal.

"Hasta ahora, los focos problemáticos se han mantenido controlados. Tenemos 300 funcionarios que trabajarán durante la noche y hemos preparado un albergue para 30 personas en caso que se necesite", sentenció la edil.