Click acá para ir directamente al contenido

"Visa Waiver": renuevan por un año programa que permite a chilenos entrar sin visa a EE.UU.

El Gobierno indicó que desde Washington colocaron "tarjeta amarilla a Chile, que si no cumple con las modificaciones pedidas será expulsado" de la instancia.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de julio de 2019

El Gobierno confirmó la renovación por un año más del programa "Visa Waiver", el cual permite a chilenos ingresar a Estados Unidos sin la necesidad de tener una visa.

Según indicó El Mercurio el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el documento se extendió por un año más desde Washington, a diferencia de lo ocurrido en situaciones anteriores, en que la renovación era por dos.

Para Ubilla, esta modificación respondió a que "durante la administración anterior se registraron una serie de omisiones y retrasos en la implementación de medidas".

Esto refiere a la validación de pasaportes mediante fraudes, en donde se podían divisar falsas inscripciones de fechas de nacimiento.

La autoridad destacó que las faltas cometidas por Chile en la materia le significaron una "tarjeta amarilla, consistente en que si no se implementan las medidas de corrección, Chile podría ser expulsado del programa".