Click acá para ir directamente al contenido

Viuda del cabo asesinado: “Quiero justicia por él, era un gran hombre”

"Él tenía 24 años, tenía planes por delante, planes con nosotros, con su familia, con su hijo, con su niña de siete meses", expresó la mujer.

Agencia Aton

Sábado 31 de octubre de 2020

Dahianna Pereira, viuda del carabinero Eugenio Nain Caniumil, pidió justicia para su marido, asesinado ayer cuando conducía un radiopatrulla que había participado en un operativo de desalojo de manifestaciones en Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

“Me quitaron a mi marido, dejaron a un hijo de seis años, a una niña de siete meses. Y hay gente que sí apoya a los mapuches, que sí apoya a esa gente. Mi marido era un gran carabinero, nunca le pegó a nadie. Quiero justicia por él, porque era un gran hombre, un gran padre, un gran hijo y un gran nieto, era una persona intachable", expresó.

El joven carabinero será velado este sábado en una parroquia institucional en Temuco. Anoche se realizaron velatones en las afueras de distintas comisarías de La Araucanía y otras regiones del país en memoria del cabo 2° asesinado.

"Él tenía 24 años, tenía planes por delante, planes con nosotros, con su familia, con su hijo, con su niña de siete meses. Ahora no va a poder verla crecer", añadió Pereira.

"Siempre me decía: ‘Mi amor, voy a trabajar pero no sé si voy a volver'… Cuando eso pasó, no alcanzó a estar ni una hora trabajando", comentó.

A su vez, otros familiares relataron, también muy afectados, que Nain Caniumil tenía entre sus planes ingresar al GOPE, servicio al que estaba postulando.