Viviendas entregadas a damnificados del terremoto del 2010 se encuentran inhabitables

Viviendas entregadas a damnificados del terremoto del 2010 se encuentran inhabitables

64 familias del bloque más afectado del condominio Mirador del Pacífico de Talcahuano, recibirán subsidios habitacionales para buscar un nuevo hogar. El resto de las construcciones, un total de 1032 departamentos, serán reparados.

24Horas.cl TVN
04.06.2016

Humedad, voladura de techos, filtraciones y desplazamiento de losas; eso es parte de los problemas de los vecinos del condominio Mirador del Pacífico de Talcahuano.

Las edificaciones fueron entregadas en 2013 a decenas de familias damnificadas por el terremoto del 2010, quienes hace ya algunos meses iniciaron protestas por las malas condiciones de sus viviendas.

Ante las múltiples fallas el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió que 64 familias del bloque más afectado (bloque 7) recibirán subsidios habitacionales superiores a 900 UF para permitirles salir del proyecto y buscar un nuevo hogar.

En declaraciones a Las Últimas Noticias, María Luz Gajardo, directora del Serviu Biobío, explicó que las 64 familias estaban en un lugar de relleno y la construcción requería "obras mayores" o "refuerzos estructurales".

Además agregó que el resto de los afectados deberá esperar el informe de mecánica de suelos y, de ser necesarias, se harán las reparaciones que han convenido con la totalidad de los vecinos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]