Click acá para ir directamente al contenido

Vocera asegura que se han hecho todas las gestiones "para que los asesinos de Jaime Guzmán cumplan con cárcel"

El ministro de Justicia confirmó este lunes que Mauricio Hernández Norambuena será extraditado desde Brasil en "una fecha próxima".

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de agosto de 2019

La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la próxima extradición de Mauricio Hernández Norambuena, donde aseguró que el Gobierno ha hecho todas las gestiones para que cumpla con su condena por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

"En el pasado, en el presente y vamos a seguir haciendo todas las gestiones para que los asesinos del senador cumplan con la cárcel, estén en nuestro país cumpliendo las condenas. Es un asesinato que no puede ser nunca justificado”, expresó la Ministra.

La Secretaria de Estado dijo esperar que Brasil acceda a las solicitudes de extradición presentadas por el país.

En tanto , el ministro de Justicia, Hernán Larraín,confirmó este lunes que el "Comandante Emilio" será extraditado en una "fecha próxima", sin embargo puntualizó que tendrá que ser la Justicia la que determine las condiciones y la condena que finalmente cumplirá.

Se confirma extradición de "Comandante Ramiro" de Brasil a Chile

Se confirma extradición de "Comandante Ramiro" de Brasil a Chile

El Ministro de Justicia, Hernán Larraín, reveló que Brasil accedió a la extradición, proceso que comenzaría en los próximos días.