Click acá para ir directamente al contenido

Vocera: "Compartimos la frustración y decepción de los deportistas"

La votación del proyecto que crea el ministerio del Deporte fue postergada en el Senado para el próximo martes.

Jorge Miranda

Miércoles 31 de julio de 2013

"Compartimos la frustración y decepción de los deportistas" señaló la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, luego que este miércoles el Senado aplazara hasta el próximo martes la votación del proyecto que crea el ministerio del Deporte.

La ministra sostuvo que el Gobierno "tiene la convicción de que el deporte merece una institucionalidad autónoma. Por lo tanto, hemos esperado casi  dos  años y esperaremos seis días más para que en una sesión especial el próximo martes se vote para su total despacho".

La secretaria de Estado puntualizó que "no se trata de apoyar un proyecto del Gobierno de Sebastián Piñera o para un partido en particular, es avanzar en la transversalidad por el bien del deporte".

Pérez agradeció el apoyo de los senadores de los senadores de Renovación Nacional (RN)  y  de la Unión Demócrata Independiente (UDI) , "pero en especial al apoyo que hoy han dado a conocer senadores de la oposición. Nosotros creemos que así se construye un país entre todos en materia del deporte", señaló la ministra.