Click acá para ir directamente al contenido

Vocera de Gobierno: "Hay denuncias de que se les está pagando a gente para generar violencia"

Karla Rubilar también se refirió al caso de Gustavo Gatica, aseverando que "está identificado quién es el carabinero responsable".

Sebastián Mora

Viernes 29 de noviembre de 2019

La ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró en entrevista con el matinal Muy Buenos Días a Todos que "tenemos denuncias de que se les está pagando a gente para generar violencia" en diferentes puntos del país.

Según lo aseverado por la secretaria de Estado, son los propios vecinos quienes "han visto cómo se les paga a personas" con el fin de generar daños en lugares no habitado y zonas públicas, dando cuenta, a su juicio, una unión delictual entre civiles.

 

"Estamos viendo la asociación entre saqueo, arma y violencia en las calles", dijo, agregando que "detrás de estos hechos estarían narcotraficantes y traficantes de armas".

Asimismo, la autoridad reconoció que, en el ámbito policial que concierne a Carabineros, "estamos al límite y en una crisis tremenda".

Rubilar también se refirió a los casos de abusos policiales, haciendo hincapié en Fabiola Campillay y Gustavo Gatica, quienes perdieron la visión total tras disparos de la autoridad.

Al respecto, la vocera de Gobierno sostuvo que "está identificado quién es el carabinero responsable", pero que este uniformado no ha sido desvinculado porque está en curso un sumario.

"Las novedades deberían saberse a la brevedad, pero la Fiscalía o tribunales deberán ver qué tipo de pena podría recibir", sentenció.