Vocera de machi Linconao:

Vocera de machi Linconao: "No estamos pidiendo una absolución, pedimos que espere en su casa"

La representante mapuche cumple 14 días de huelga de hambre y acusa un trato injusto por parte del Estado chileno.

24Horas.cl Tvn
05.01.2017

La vocera de la machi Francisca Linconao, Ingrid Conejeros, se refirió esta mañana al estado de salud de la lider mapuche y aseguró que la medida de presión no busca una absolución, sino que la prisión preventiva sea cambiada por un arresto domiciliario.

Este jueves se cumplen 14 días desde que la machi Francisca Linconao, quien está siendo investigada por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, inició una huelga de hambre tras reclamar un trato injusto desde el Estado chileno.

El estado de salud de la representante mapuche es algo que ha generado preocupación desde el mundo político y organismos internacionales.

La vocera, en entrevista con Radio Cooperativa se refirió a la situación de Linconao y señaló que no solo preocupa el estado de salud sino que también "emocionalmente ella esta muy afectada porque esta en una situación de injusticia, está pagando el hecho de ser una mujer mapuche, una mujer que se atreve a demandar, a denunciar y exigir sus derechos".

Además indicó que a través de la huelga de hambre "no estamos pidiendo una absolución, estamos pidiendo que ella espere en su casa".

Respecto a las visitas que ha recibido la machi, Conejeros comentó: "las visitas de parlamentarios y gente del gobierno no obedece más que a nosotros que hemos hecho que esto reviente".

En cuanto al estado de salud de Linconao señaló: "Se encuentra con constantes dolores de cabeza, también en su estómago y articulaciones y musculares, ya que este es el día número 14 de su huelga de hambre y ella definitivamente no estaba preparada para una huelga de hambre, todo lo contrario".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5