Click acá para ir directamente al contenido

Vocera del "Bus de la Libertad': "Aquellos que enarbolan la bandera de la tolerancia hoy no lo fueron"

Marcela Aranda, quien calificó como "exitoso" el paso del bus, denunció engaño por parte de la autoridad para entorpecer el tránsito de la controvertida máquina.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de julio de 2017

Marcela Aranda, vocera del "Bus de la Libertad" en Chile, destacó el primer día de tránsito del controvertido vehículo pese a los incidentes registrados durante este lunes.

"El paso del bus fue un éxito. Queremos poner el debate de las libertades de género y los mensajes que hemos recibido han sido el apoyo", dijo en su balance, en el que anunció que mañana martes continuará su recorrido por tres comuna de la Región Metropolitana.

 

"Tenemos más de un millón de  "me gusta" en los videos subidos, las encuestas nos respaldaron. Hoy lo que está demostrado es que Chile está despertando. Para nosotros el tema de los derechos del niño es de amor, no de derechos como la plantea el Estado", agregó.

No obstante, comentó que la iniciativa fue víctima de un incumplimiento del acuerdo por parte de la autoridad respecto al recorrido.

"Hoy teníamos el compromiso de dar tres vueltas y después compartir con los adherentes , pero fuimos engañados porque personal de Carabineros nos dijo que recibió una orden para sacarnos", explicó.

Respecto a la incidentes producidos, aunque aclaró que las agresiones provinieron de "grupos minoritarios", manifestó que "aquellos que enarbolan la bandera de la tolerancia, hoy no lo fueron, lo mismo la ministra Paula Narváez".