Click acá para ir directamente al contenido

Vocera del 'Bus de la Libertad': El vehículo "discrimina, pero no arbitrariamente"

Marcela Aranda, explicó que La Moneda será el punto de inicio del vehículo para luego recorrer el centro de la capital.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de julio de 2017

Este lunes comenzará a recorrer las calles de Santiago y Valparaíso el polémico "Bus de la Libertad", vehículo apoyado por una serie de organizaciones que buscan tener mayores derechos sobre sus hijos bajo el lema #NicolásTieneDerechoAUnPapáyUnaMamá en referencia al libro "Nicolás tiene dos papás".

Respaldado por las agrupaciones CitizenGO Chile, Padres Objetores de Chile y Observatorio Legislativo Cristiano, el vehículo iniciará su paso por Chile en la capital, teniendo a La Moneda como el punto de inicio del trayecto.

La instancia se iniciará a contar de las 10.30 horas, en donde se espera la participación de sus representantes para entregar los mensajes masificados en los últimos días.

Desde allí comenzarán a recorrer calles aledañas al palacio presidencial, en donde no se van a detener para impedir complicaciones de tráfico.

Marcela Aranda, vocera de la iniciativa en Chile, explicó que con la actividad se demuestra que "nos preocupa la libertad sexual, pero necesitamos estos espacios para debatir". La representante añadió que el Estado "no nos puede obligar a educar a nuestros hijos bajo una misma lógica".

Sobre las críticas surgidas a la maquinaria desde agrupaciones sociales, Aranda enfatizó que "este bus discrimina, pero no arbitrariamente", agregando que "discriminar no es malo en sí", puesto que -según ella- el proyecto sólo muestra qué es lo bueno y lo malo.

Además, reveló que tras el incidente ha recibido "graves amenazas de muerte", siendo "incitados al odio gravemente".

Detallar que entidades como el Movilh anunciaron la puesta en marcha de una respuesta concreta a la antes mencionado, mediante el uso del "Bus de la Diversidad", la cual contará con frases de Gabriela Mistral y Pedro Lemebel para masificar otro tipo de mensaje.