Vocera por informe Big Data: "Fue entregado por una fuente que se debe mantener en reserva"

Vocera por informe Big Data: "Fue entregado por una fuente que se debe mantener en reserva"

Además, Karla Rubilar aseguró que "el Presidente tiene información en materia de intervención de redes sociales, de incentivo a la violencia, pero a nosotros como Gobierno, nos parece más correcto esperar los resultados de la investigación".

24Horas.cl TVN
26.12.2019

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió la mañana de este jueves a los dichos del Presidente Sebastián Piñera en una entrevista con CNN en Español, donde aseguró que muchos de los videos que circulaban tras el estallido social, eran grabados fuera del país.

"En la entrevista que dio el presidente Piñera, él comenta lo que son las fake news, que eran noticias que eran de otros tiempos... Si bien existen algunos videos que fueron emitidos a través de redes sociales como eventos durante estos 60 y tantos días, que no correspondían a este tiempo o eran de otros países, lo cierto es que en la misma entrevista el presidente reconoce la vulneración a los derechos humanos y aclara que no habrá impunidad", expresó Rubilar.

Piñera acusa "montajes gigantescos" e intervención de gobiernos extranjeros en Chile
Piñera acusa "campaña de montajes gigantescos" e intervención de gobiernos extranjeros en Chile
 Leer más
 

También se refirió al informe "Big Data" que asegura que Gary Medel, Claudio Bravo, Mon Laferte y el K-Pop son quienes tienen mayor influencia en el movimiento social, precisando que de acuerdo a "la información oficial entregada por la Subsecretaría del Interior, el informe de Big Data, es un informe que fue entregado a la Agencia Nacional de Inteligencia por parte de una fuente, que dada la ley de Inteligencia, se debe mantener en reserva".

En ese sentido, recalcó que "no fue encargado por el Gobierno, ni fue financiado por el Gobierno...es un informe de análisis de redes sociales que fue puesto a disposición de la Fiscalía como insumo".

"Otra cosa es el informe de inteligencia normada de la Agencia Nacional de Inteligencia", sostuvo Rubilar, añadiendo que también fue entregado al Ministerio Público como parte de la investigación de todos los hechos de violencia que se han registrado en territorio nacional.

Por último, aseveró que "el Presidente tiene información en materia de intervención de redes sociales, de incentivo a la violencia, pero a nosotros como Gobierno, nos parece más correcto esperar los resultados de la investigación. Mantener la prudencia y esperar el resultado".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5