Click acá para ir directamente al contenido

Vocero de Gendarmería: "No hay motivos para celebrar"

El coronel José Maldonado, comentó en Medianoche junto a Juan José Lavín los alcances del fallo que absolvió a ocho funcionarios este miércoles.

Victor Jaque

Jueves 1 de mayo de 2014

Fue un hecho que consternó al país. En 2010, un incendio en la cárcel de San Miguel cobró la vida de 81 internos, derivando en un proceso penal que este miércoles tuvo su resolución: ocho gendarmes fueron absueltos.

Los familiares en gran número llegaron hasta el Centro de Justicia, lugar que fue mudo testigo de las muestras de dolor tras conocer el veredicto.

El coronel José Maldonado, vocero de Gendarmería de Chile, fue enfático en señalar en conversación con el periodista Juan José Lavín que "para nosotros, de ninguna manera hay motivos para celebrar. (El incendio) fue un hecho que caló hondo en la historia de nuestro país".

Tras el siniestro, y luego con el proceso penal y la sentencia conocida, quedó en evidencia la realidad de los centros penales de Chile. Si bien la autoridad realizó estudios para conocer el real estado de la infraestructura, nadie desmiente el hecho de que aún queda mucho por mejorar.

Revive la conversación que el periodista Juan Jose Lavín sostuvo con el coronel José Morgado en Medianoche.

Foto: Agencia Uno.