Click acá para ir directamente al contenido

Vocero de Gobierno: "Esperamos las mayores penas" para el asesino de Ámbar

El ministro Jaime Bellolio confirmó que el Ejecutivo presentará una querella criminal mediante la Intendencia de Valparaíso. Además sostuvo que "durante este gobierno, nosotros hicimos una revisión a la ley que permite las libertades condicionales, y esa ley derogó el inciso que permitió que este criminal asesino estuviera libre".

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de agosto de 2020

 

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dio a conocer la reacción del Ejecutivo tras conocerse el macabro crimen de Ámbar Cornejo, menor de 16 años que fue asesinada por su padrastro en Villa Alemana y cuyo cuerpo fue hallado este jueves tras permanecer desaparecida durante más de una semana.

Junto con enviar las condolencias correspondientes a la familia y cercanos de la menor, el secretario de Estado sostuvo que presentarán una querella criminal por medio de la Intendencia de Valparaíso mediante la cual "esperamos las mayores penas por parte de los tribunales de justicia".

 

Además, Bellolio comentó que "durante este gobierno, nosotros hicimos una revisión a la ley que permite las libertades condicionales y esa ley derogó el inciso que permitió que este criminal asesino estuviera libre". Por lo mismo, añadió que "este hecho nos hace volver a revisar legalmente qué es lo que ocurre con las libertades condicionales".

Según el ministro, para el Gobierno, "no es aceptable que un criminal asesino, no una, sino que dos veces, esté libre. Por eso mismo le daremos prioridad a un proyecto que ya había sido ingresado por este Gobierno, que tiene que ver con la rebaja de condenas para endurecerlas".