Vocero de gobierno:

Vocero de gobierno: "La gratuidad debe ir acompañada de calidad"

Marcelo Díaz enfatizó la importancia del trabajo pregislativo para la consecución de objetivos específicos

24Horas.cl TVN
30.11.2015

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al acontecer nacional en materia de educación considerando que durante hoy y mañana miles de estudiantes rendirán la Prueba de Selección Universitaria 2015.

La autoridad enfatizó en la importancia del trabajo pregislativo para la consecución de objetivos específicos, en donde es importante una “Ley de Educación Superior que se haga cargo de la institucionalidad, calidad y gratuidad".

Sobre lo último, el vocero de Gobierno manifestó que es necesario plantear de buena manera las reformas con "la gratuidad que debe ir acompañada de calidad”.

Asimismo, el secretario de Estado entregó "el mejor de los éxitos" a los estudiantes que rinden la PSU, explicando que “lo que quieren esos jóvenes es que a la institución a la que accedan sea viable y factible porque los recursos le alcanzan y eso lo resolvemos por la vía de la gratuidad, pero también que tenga los niveles de calidad que ellos se merecen”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5