Click acá para ir directamente al contenido

Vocero de la Aces advierte que este martes "nos vamos a tomar las sedes donde se dé la PSU"

Víctor Chanfreau aseguró que fueron más de 80 los establecimientos donde se suspendió la prueba, y no 67 como informa el Demre. El dirigente además valoró que no hubo enfrentamientos entre estudiantes durante la jornada, y aseguró que en medio de los incidentes con Carabineros una joven habría resultado herida en uno de sus ojos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de enero de 2020

Esta tarde y una vez finalizada la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y Comunicación, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, informó que a nivel nacional esta prueba fue aplicada en el 91% de los locales dispuestos. Es decir, total de 729 establecimientos que participan de este proceso, en 67 de ellos ocurrieron inconvenientes

Al respecto, desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) aseguraron que este mañana las manifestaciones podrían ser más masivas.

"Somos los hijos de los trabajadores y trabajadoras de este país, quienes no han podido ingresar a la Educación Superior, han sido decenas las generaciones que han quedado fuera de este método segregador y que solamente discrimina a los estudiantes que pretenden el ingreso a la Educación Superior", declaró el vocero de ACES, Victor Chanfreau.

 

"El llamado es claro, vamos a seguir el día martes movilizándonos contra esta prueba segregadora, instalando las demandas, se lo dijimos al Demre y se lo advertimos al Cruch es su responsabilidad lo que pase con los estudiantes que vieron suspendida la prueba. Nosotros les advertimos que nos íbamos a movilizar si no aplazaban la PSU y si no cambiaban el modelo de ingreso a la Educación Superior", agregó el estudiante.

Al mismo tiempo, desde la ACES aseguraron que todo esto se provocó porque no los quisieron escuchar y no respondieron a sus demandas.

"Nos vamos a tomar las sedes donde se rinde la PSU, nos vamos a estar manifestando tanto afuera como adentro de las sedes y no tememos de las consecuencias porque tenemos claro que somos más, que es ahora o nunca el momento de cambiar tanto estructuralmente el modelo educativo como esta prueba de ingreso a la Educación Superior que tenemos claro que solo segrega y discrimina a los estudiantes secundarios", sentenciaron.

Con información de Aton