Click acá para ir directamente al contenido

Vocero Subus: "Si el viernes tenemos un conductor agredido, vamos a suspender los servicios"

Los conductores se reunieron con la Intendencia Metropolitana. En la instancia pidieron una mesa de trabajo y soluciones concretas para frenar la violencia para partidos de alto riesgo.

Beatriz Stange

Miércoles 28 de septiembre de 2016

Tras la reunión sostenida por los conductores del Transantiago con la Intendencia de Santiago, los trabajadores manifestaron que sus peticiones fueron acogidas. Sin embargo, Boris Guerrero, vocero de Subus, explicó que existe una preocupación ya que, aunque la autoridad no autorizó el arengazo de Colo Colo para el viernes, desde la hinchada no han cancelado la actividad.

"Esta barra, en conjunto con el club deportivo Colo Colo sí han ratificado que harán la actividad", sostuvo Guerrero.

Durante la reunión, el gremio pidió una mesa de trabajo para abordar la violencia que se genera en este tipo de eventos y la que se repite constantemente. "Nos encontramos hoy con lo que históricamente ha ocurrido en los clásicos. Es una situación reiterativa", señaló.

Por lo mismo, los choferes tomaron la decisión de esperar la conducta de los hinchas durante el viernes y el posible arengazo. De producirse un ataque a conductores del Transantiago, ellos no saldrán a trabajar el domingo durante el horario del Superclásico. "Si el día viernes tenemos un conductor agredido, vamos a suspender los servicios", enfatizó.

Guerrero explicó que esta medida no es en desmedro de los hinchas. "La ciudadanía tiene que entender que esto no es un capricho, sino que estamos velando también por los pasajeros que transportamos".

"Lamentamos que la autoridad política no esté a la altura de este coflicto.... Le pedimos a la ciudadanía que tenga la consideración", agregó Guerrero.

Por último, el vocero le envío un mensaje a toda la hinchada alba: "entendemos que ellos necesitan generar sus espacio, el problema es que hay personas que no entienden que su derecho termina cuando empieza mi derecho".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Alsacia critica falta de seguridad en partidos de alta convocatoria tras agresión a barrista