Click acá para ir directamente al contenido

Vocero suplente de la Corte Suprema por Palma Salamanca: "Es una situación de la que se debe preocupar y actuar el Estado de Chile"

Guillermo Silva emitió este domingo una declaración en que plantea que "la Corte Suprema solicitó la extradición del señor Palma Salamanca porque se daban todos los requisitos legales para ello y hasta ahí llega su misión".

24Horas.cl Tvn

Domingo 4 de noviembre de 2018

"La Corte Suprema solicitó la extradición del señor Palma Salamanca porque se daban todos los requisitos legales para ello y hasta ahí llega su misión", planteó el vocero suplente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, a través de una declaración hecha pública este domingo 4 de noviembre a través de la página web del Poder Judicial.

El vocero de la corte planteó además que las declaraciones que ha hecho corresponden a su opinión sobre el caso, añadiendo que "mal pueden corresponder a la posición de la Corte si no nos reunimos en pleno desde el miércoles 31".

"Cuando señalé que entendía la decisión del gobierno francés lo hice porque ella era una resolución política administrativa, la jurídica se verá cuando se resuelva la extradición", planteó.

Hacia el final de la declaración, Guillermo Silva indicó que esta es "una situación de la que se debe preocupar y actuar el Estado de Chile, a través de sus autoridades políticas".