Click acá para ir directamente al contenido

Voces Católicas defiende nombramiento de Ezzati

La coordinadora de Voces Católicas salió al paso de las críticas que ha recibido el nombramiento de Monseñor Ezati como Cardenal, de parte de víctimas de Karadima.

Mónica Ñancupán

Domingo 12 de enero de 2014

La coordinadora de "Voces Católicas", Sofía Wulf, defendió el nombramiento del Arzobispo Ricardo Ezzati como Cardenal, luego de que Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton -víctimas de Karadima- criticaran la decisión papal.

Wulf dice que el Papa Francisco conoce bastante a Monseñor Ezzati y que este tipo de decisiones responde a la representación del pueblo latinoamericano en el Consejo Cardenalicio y a que en Chile, más del 70% de la población se declara católica.

Respecto a las acusaciones que han realizado las víctimas de Karadima, Wulf clara que: "A pesar de la opinión de las víctimas, no ha habido una acusación formal al Arzobispado. Él (Ezzati) no está en un proceso judicial ni en un proceso canónico como persona individual y el Papa, me imagino, analiza todos esos antecedentes".

Sofía Wulf dice que entiende que las víctimas hayan querido manifestar su opinión, pero que la Arquidiócesis de Santiago ha sido siempre sede cardenalicia y que estos nombramientos también responden también a la tradición, por lo mismo cree que el Papa puso todas esos variables en la balanza antes de realizar el nombramiento.

Sofia Wulf: "A pesar de la opinión de las víctimas, no ha habido una acusación formal al Arzobispado"

Sofia Wulf: "A pesar de la opinión de las víctimas, no ha habido una acusación formal al Arzobispado"

La coordinadora de "Voces Católicas", Sofía Wulf, defendió el nombramiento del Arzobispo Ricardi Ezzati como miembro del Colegio Cardenalicio.

 

LEE TAMBIÉN: