Volcamiento de camión genera congestión en la Ruta 68

galeria boostrap

El vehículo de carga habría colisionado con una patrulla policial, luego de lo cual perdió el control a la altura del kilómetro 27 de la carretera.

Elkjaer Lobos
17.09.2013

Un accidente causó gran congestión vehicular en la Ruta 68, pasado el Túnel Lo Prado, durante varias horas de la mañana y mediodía de este martes.

El hecho ocurrió cuando un camión que transportaba sacos de cementos, y que viajaba en dirección a Valparaíso, colisionó con un radiopatrullas de Carabineros de la subcomisaría de Curacaví y en cuyo interior viajaban dos funcionarios policiales.

Según el capitán de la Sección de Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat),  Marcelo Sandoval, el vehículo policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo en la vía cuando fue impactado por el camión que se trasladaba a exceso de velocidad.

ACCIDENTE RUTA 68 FF.png

Estado en que quedó el radiopatrulla.

Justamente eso provocó que el vehículo terminara volcando en el kilómetro 27 y, además, su carga cayera sobre el radiopatrullas, dejando atrapados a sus ocupantes y las dos pistas en dirección a la costa obstaculizadas.

Los dos policías lesionados, un cabo segundo y un carabineros, fueron trasladados por un helicóptero de la institución al centro hospitalario ubicado en Santiago.

En tanto, la conductora del camión también resultó con lesiones y fue derivada al hospital de Curacaví. Mientras que sus dos acompañantes, entre ellos un menor de 11 años, también fueron trasladados al mismo recinto.

En su relato, la mujer señaló que se le habrían cortado los frenos, por lo que trató de ingresar a una pista de emergencia y se encontró con el radiopatrullas.

Volcamiento de camión provoca congestión en la Ruta 68  

Personal de emergencia de Bomberos y Carabineros trabajaban en el sector del accidente para despejar la vía.

Esto provocó que el tránsito haya sido mucho más lento que lo habitual. De hecho, la congestión comenzaba al interior del túnel y se extendía por siete kilómetros.

A las 13.40 horas se habilitaron todas las pistas en dirección a la Región de Valparaíso, por lo que el tránsito era fluido.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5