Volcamiento en ruta a Farellones deja un muerto

Volcamiento en ruta a Farellones deja un muerto

Camión de la empresa Anglo American volcó y cayó sobre un vehículo con dos ocupantes.

Elkjaer Lobos
04.06.2012

Una persona fallecida dejó un accidente ocurrido en la mañana de este lunes en el kilómetro 5 de la ruta G-21, vía que lleva a Farellones.

Según informó Carabineros a 24horas.cl, el hecho ocurrió luego que volcara un camión acoplado de la empresa Anglo American que transportaba cal viva. Un automóvil Subaru con tres ocupantes que iba en la otra pista quedó atrapado bajo el vehículo de alto tonelaje, resultando fallecido el conductor.

 

El conductor del camión y el copiloto del vehículo menor fueron rescatados por personal de emergencia, para ser derivados a un centro asistencial. Se ha informado  preliminarmente que se encuentran fuera de riesgo vital, aunque con lesiones. El chofer tendría una fractura en una pierna.

La identidad del fallecido es Eduardo Frazier Aguilar, de 29 años, que había salido recién de su casa, apenas dos kilómetros antes del lugar del siniestro. Su acompañantes eran María Alejandra Valenzuela y Rodrigo Espinoza Arce, al que acababan de recoger en la vía mientras hacía autostop. El chofer del camión es Luis Hernando Echeverría.

En el lugar trabaja personal de Carabineros y Bomberos. Estos últimos se encuentran trabajando para controlar el derrame de combustible, situación que ha provocado la suspensión del tránsito.

Vecinos del lugar mostraron su indignación por el constante peligro que crean los camiones de gran tonelaje de Anglo American en sus idas y venidas a la mina de cobre Los Bronces.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, denunció falta de fiscalización en la zona y anunció una querella contra quien resulte responsable del accidente mortal.

Foto: @SalvemosRutaG21.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5