Click acá para ir directamente al contenido

Volcán Calbuco: Video muestra dramáticos momentos en internado de niños tras erupción

Las imágenes corresponden a Danitza Emhardt, quien aseguró que faltó ayuda de las autoridades para realizar la evacuación.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de abril de 2015

Un video enviado a 24Horas.cl muestra los dramáticos momentos que se vivieron este miércoles en el colegio internado Degli Monti, ubicado en Colonia Río Sur, a 32 kilómetros de Puerto Varas, cerca del volcán Calbuco.

Los docentes, apoyados por otros adultos, debieron evacuar a los niños ante el temor que se vivía por la sorpresiva erupción del macizo.

"En ese momento habían 102 alumnos en el colegio (internos), ya habían finalizado las clases, los demás alumnos se habían regresado a sus casa en los buses. La evacuación fue realizada por personal del Colegio, profesores, inspectores y directivos, algunos en autos de los profesores y los demás niños corriendo hacia Río Pescado. Algunos autos particulares que pasaban por hay recogían a los alumnos, ya que muchas niñas iban a punto de desmayarse y muy agitadas", comentó Danitza.

"Pasaron como 3 camiones de militares y los profesores los pararon para que subieran a los niños y se negaron, argumentando que más atrás venía el comandante y que habláramos con él, finalmente no hicieron nada", añadió.

"La directora del colegio me informó que el año pasado ella se comunico con Onemi para que fueran al Colegio. Ellos fueron,  pero dieron una charla y no hicieron nada más. Durante estos días no se recibió ninguna información de lo que estaba pasando con el volcán, nunca avisaron de los monitoreos que dicen en las noticias. En este momento ya todos los alumnos están bien, algunos se quedaron en los albergues", sentenció.