Click acá para ir directamente al contenido

Voluntario de Bomberos resulta herido por perdigones en Quilicura por presunto robo en el sector

En un hecho que se mantiene en investigación, un sujeto que era perseguido por vecino del sector ingresó a una parcela aledaña al cuartel, lugar desde donde disparó con una escopeta.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de noviembre de 2020

Durante la noche de este miércoles un cuartelero de la Tercera Compañía de Bomberos de Quilicura resultó con diversas lesiones tras ser herido por el impacto de distintos proyectiles, provenientes de una escopeta.

De acuerdo a los antecedentes preliminares y por causas que se investigan, vecinos del sector comenzaron a perseguir a un sujeto a las afueras de dicho cuartel, el cual presuntamente habría estado participando de un robo.

El supuesto antisocial emprendió rumbo hasta una parcela que se encuentra en las inmediaciones donde ocurrieron estos hechos, procediendo a disparar una escopeta.

Lamemtablemente, uno de estos disparos impactó al cuartelero, operador de camiones, quien resultó con heridas en su tórax y también en su pierna, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un recinto asistencial, donde mantiene distintas lesiones de carácter leve.

Carabineros realizó distintas pesquisas e indagatorias para poder esclarecer lo sucedido entre los vecinos del sector, investigando si otras personas resultaron lesionadas en esta confrontación.

Según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, Rino Vergara, que "uno de nuestros cuarteleros, don Julio Zamorano, recibió 8 impactos de perdigón, que le causaron algunas lesiones en su abdomen y en sus extremidades inferiores. Producto de esto, fue trasladado hasta la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad) para constatar las lesiones".

Por otro lado el capitán, Luis Basulto, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte indicó que "no tenemos antecedentes fidedignos que nos puedan decir si efectivamente esto es una riña, un robo, o un delito asociado a estas personas".

El oficial también agregó que hasta el momento, no se han identificado a los protagonistas de estos hechos que dejaron a un voluntario de Bomberos lesionado.