Volverían los chubascos

Volverían los chubascos

Las precipitaciones caerían desde las 15 horas de este martes en la capital. Pronóstico para todo el país.

Jorge Miranda
18.09.2012

Para la tarde de este martes se espera que vuelvan a caer chubascos sobre la Región Metropolitana, según informa la Dirección Meteorológica de Chile.

Consultado por 24Horas.cl, el meteorólogo de turno, Luis Salazar, sostuvo que "en la tarde de hoy existe probabilidad de algunos chubascos débiles, principalmente en la precordillera, pero la nubosidad está  presente en el valle".

Salazar puntualizó que "las precipitaciones caerían cerca de las 15 horas, las que se extenderían por un corto tiempo para dar paso a nubosidad parcial".

Las temperaturas extremas en Santiago  para este martes se ubicarán entre los 8°C y 19°C.

El profesional agregó que para mañana se espera en la capital nubosidad parcial, en tanto que este jueves se presentaría soleado.

 

PRONÓSTICO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

18 y 19 de septiembre

Región de Coquimbo al norte: escasa nubosidad a despejado. 

Región de Valparaíso al Maule: nublado, con probables chubascos débiles y dispersos en sectores precordilleranos. 

Región del Biobío al sur: nublado.

20 al 23 de septiembre

Región del Biobío al norte: nubosidad parcial a despejado.

Región de la Araucanía al Sur: nublado y chubascos.

 

PRONÓSTICO PARA HOY EN TODO EL PAÍS

Según el boletín de la Dirección Meteorológica, la zona norte del país presentará abundante nubosidad en disminución en la costa y cielo mayormente despejado en el interior, con vientos de hasta 80 km/h en sectores altos de Atacama y Antofagasta.

Entre las regiones de Coquimbo y del Maule se prevé cielo nublado y chubascos principalmente en sectores de valles y cordillera. En el tramo costero la nubosidad irá disipando en horas de la tarde. En la Región del Biobio predominará el cielo con escasa nubes, en tanto que más al sur, se prevé cielo parcialmente despejado y nieblas matinales en los valles.
Desde Los Lagos al sur del país la nubosidad irá en aumento, con precipitaciones y viento de hasta 60 km/h en Magallanes.

Finalmente, Isla de Pascua presentará cielo con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado. El Archipiélago de Juan Fernández variará de nublado a nubosidad parcial y el territorio Antártico Nacional estará con cielo cubierto, nevadas y viento de hasta 60 km/h.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]