Click acá para ir directamente al contenido

Voraz incendio afecta a tres locales comerciales en Recoleta

Hasta el lugar llegaron cerca de 100 bomberos para controlar el fuego.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este jueves un voraz incendio se registró en la comuna de Recoleta, en donde se vieron afectados tres locales comerciales.

Según señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, se trataría de tres recintos comerciales de dos pisos que resultaron completamente afectados debido a la alta carga de combustible que se originó en el siniestro.

Dicha carga de combustible repercutiría por las características propias de los locales: uno de servicio técnico de electrodoméstico, una imprenta y una bodega de pintura, "con esos productos la carga de combustible es intensa", declaró el comandante.

 

En cuanto a las teorías de lo que gatilló el incendio, el comandante apuntó que podría ser orignada por una persona en situación de calle, sin embargo, en el lugar ya se encuentran realizando las pericias correspondientes.

Hasta el lugar llegaron 11 compañías de bomberos con un total de 100 voluntarios, que lograron controlar el fuego sin riesgo de propagación. De igual manera, no se registra información de personas lesionadas al interior de los locales afectados.