VTR informó que durante la mañana de este martes se reportaron diferentes fallas en el servicio de internet, telefonía y TV cable en diversas comunas de la región Metropolitana, generando caídas en el sistema.
Según informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la empresa reportó un "corte de fibra óptica" que provocó la no entrega del servicio hacia los clientes.
🔴 @VTRChile reporta corte de fibra óptica y que afecta el funcionamiento de los servicios de banda ancha, telefonía y tv de pago en varias comunas de la RM. @subtel_Chile ya tomó contacto con la empresa para agilizar los tiempos de reposición de los servicios. #SubtelInforma
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) June 15, 2021
Asimismo, indicó que desde la Subtel ya se comunicaron con VTR para "agilizar los tiempos de reposición de servicios".
La firma de telecomunicaciones, por su parte, ha respondido a la decena de reclamos recibidos vía redes sociales, donde usuario de diferentes zonas de la región manifestaron su molestia con la caída de internet.
Hasta cuando lo mismo con VTR @VTRsoporte 😫 gif para que entiendan mi frustración jaja pic.twitter.com/bXAX0nW6KR
— Juan Ignacio Cortes (@jicortes2) June 15, 2021
VTR y sus respuestas automáticas de Call Center.
— Luis Donoso (@Geo_Risk) June 15, 2021
Servicios suspendidos por falla (ellos lo llaman inconveniente) en #Providencia se repondría a las 16.24 de hoy ( si, 4 de la tarde con 24 minutos).
Se aceptan comentarios y expresiones de alegría. https://t.co/LNPOfbOQJs
Yapo @VTRsoporte arreglen el servicio de VTR en Providencia... un exceso ya
— Pablo Viojo (@tiopaul) June 15, 2021
La respuesta de VTR
A través de una declaración, la empresa señaló: "Un corte de fibra óptica por quema del cableado en el sector de Nueva Providencia con Manuel Montt, debido al amago de enseres bajo los cables y a una sobrecarga eléctrica, afectó a clientes de VTR y de otras compañías".
Indicaron que "la situación, generó la baja de los servicios de internet, telefonía y televisión en cerca de 20.000 clientes de algunos sectores de la comuna de Providencia y Santiago Centro".
Aseguran que "inmediatamente nuestros equipos de técnicos especializados se desplegaron para realizar la reparación de la red, debido a que el daño ocurrió en fibra óptica de 192 filamentos, y así reponer el suministro a los clientes afectados".
Finalmente se disculpan con sus clientes y dicen: "Lamentamos las molestias".