Click acá para ir directamente al contenido

VTR tendría que devolver cerca de 19 millones de dólares a clientes

Esto se debe a un ajuste en el cobro de acceso fijo y tramo local durante el periodo 2012-2017. La empresa está revisando la propuesta del Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de febrero de 2015

El Gobierno determinó que VTR debería devolver a clientes y empresas unos 19 millones de dólares por un ajuste en los cargos de acceso fijo y de tramo local.

En cobro por cargo de acceso fijo a otras empresas telefónicas bajó de $8,4 a $5,5 el minuto para el periodo 2012-2017, según señala El Mercurio.

Con este cobro la compañía recibió un sobrepago de 13 millones de dólares, solo entre mediados de 2012 y fines de 2013.

En tanto, la tarifa a los usuarios por cargos de tramo local se redujo de $16 a $9 el el minuto. Lo que equivale a cerca de 6 millones de dólares que se deberían devolver a sus clientes.

La devolución aún no se hace efectiva, mientras que la compañía está revisando la propuesta del gobierno.