Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco en el caso de la historia de camioneta que cayó al Mapocho

El conductor sacó el vehículo de su hermano y tras el accidente realizó una falsa denuncia de robo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de junio de 2016

Esta mañana una camioneta se cayó al lecho del río Mapocho a la altura del puente Lo Curro con Avenida Santa María.

Bomberos llegó hasta el lugar y al momento de rescatar al conductor se dieron cuenta que la cabina del vehículo se encontraba desocupada.

Pocas horas después Carabineros informó que la camioneta tenía un encargo por robo y todo parecía indicar que el automóvil había sido robado, dándose a la fuga los delincuentes tras el accidente.

Pero según fue avanzando la investigación la historia comenzó a cambiar sufriendo un importante vuelco y finalmente se trataría de una autodenuncia.

Lo que realmente ocurrió es que Gabriel Zamora de 35 años le sacó la camioneta a su hermano y cuando se devolvía de una fiesta se quedó dormido, cayendo al río.

Tras el accidente el conductor abandonó el vehículo y le informó a Carabineros que la camioneta se la habían robado dos delincuentes y debido a ese hecho y la fuga de los supuestos asaltantes la camioneta cayó al lecho del río.

Carabineros inició una investigación para dar con los delincuentes y al solicitar más información al conductor se dieron cuenta de incongruencias en su relato, por lo que finalmente terminó confesando la verdad.