Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo problema con Sky

El avión viajaba a Santiago y tuvo que retornar al aeropuerto de Cerro Moreno.

Elkjaer Lobos

Lunes 23 de julio de 2012

El vuelo 129 de Sky Airlines que cumplía el recorrido entre Antofagasta y Santiago tuvo problemas en sus motores, teniendo que suspender su viaje y regresar al aeropuerto Cerro Moreno de la norteña ciudad.

Según consigna Soyantofagasta.cl, la aeronave salió a las 07.33 horas del aeropuerto y sólo alcanzó a estar por cerca de cincuenta minutos en el aire, debiendo retornar cerca de las 8.20 horas.

Una vez de regreso a Antofagasta, mecánicos revisaron la aeronave, por lo que los pasajeros quedaron a la espera en el terminal aéreo. Pasaron horas antes que los pasajeros tuvieran una respuesta, la que finalmente fue que el desperfecto no fue solucionado y que deberían abordar otro avión.

Este problema se suma a los ocurridos en días anteriores. El 18 de julio un avión tuvo inconvenientes cuando aterrizaba en el aeropuerto La Florida de La Serena. En el momento de la maniobra, un ala de la aeronave rozó con la pista de aterrizaje, lo que provocó gran temor entre los pasajeros que incluso grabaron la frustrada operación.

El piloto del avión abortó a tiempo la maniobra y logró elevarse. La aeronave terminó aterrizando de emergencia en Copiapó.

El viernes pasado también tuvo problemas  un avión que se dirigía desde Santiago a Iquique y en el que viajaba el plantel de la Universidad de Chile que jugó con Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. El incidente provocó un retraso en el vuelo.