Vuelo que traslada a haitianos a Puerto Príncipe al regreso traerá a chilenos desde Venezuela

Vuelo que traslada a haitianos a Puerto Príncipe al regreso traerá a chilenos desde Venezuela

El quinto vuelvo del "Plan Retorno Humanitario" permitirá en esta ocasión que 100 chilenos en Caracas regresen a su tierra.

24Horas.cl Tvn
30.01.2019

La mañana de este miércoles despega el quinto vuelo del "Plan Retorno Humanitario" del Gobierno que trasladará a 170 ciudadanos haitianos, inscritos de forma voluntaria, desde Santiago de Chile a Puerto Príncipe, Haití.

Con este viaje, son 845 ciudadanos haitianos que han regresado a su tierra.

El mismo avión al regreso realizará una escala en Caracas, Venezuela, para traer de vuelta a Santiago a 100 ciudadanos chilenos.

"Es el tercer vuelo que para en Caracas. En los dos primeros regresaron 150 ciudadanos chilenos (...) Según lo que nos informa Cancillería, hay 150 ciudadanos inscritos para regresar", afirmó el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

Ubilla indicó que el regreso se debe coordinar con la cancillería venezolana y  señaló que espera que "este vuelo sea positivo en la coordinación con el gobierno venezolano, a fin de poder traer de vuelta a estos chilenos que nos han solicitado el apoyo de nuestro gobierno".

Se espera que el vuelo de regreso con los chilenos abordo aterricé durante mañana en Santiago.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5