Click acá para ir directamente al contenido

¡Vuelve la lluvia! Anuncian precipitaciones para la zona central

Este jueves y viernes se esperan chubascos de intensidad moderada entre las regiones de Valparaíso y el Maule, trasladándose luego a la región de Coquimbo.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de mayo de 2016

A no guardar el paraguas, que vuelve la lluvia a la zona central del país.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, entre los días jueves 2 de junio y viernes 3 de junio se registrarán precipitaciones de intensidad moderada entre las regiones de Valparaíso y el Maule.

Además, las lluvias se extenderán con intensidad moderada a la región de Coquimbo entre el viernes 3 de junio y las primeras horas del sábado 4 de junio.

Asimismo, entre las regiones de Valparaíso y el Maule se presentarán vientos de intensidad moderada.

En conversación con 24Horas.cl el meteorólogo de turno, Cristóbal Torres, explicó que se estima que caigan entre 15 y 30 milímetros de agua lluvia, cifra normal a moderada para la zona central en esta época del año.

Además, se estima que los vientos alcanzarán una velocidad de 60 Km./Hr. en la costa de la zona central.

NEVADA Y VIENTO EN LA ZONA NORTE

Adicionalmente, Meteorología indicó que a partir del 29 de mayo, los sectores cordilleranos de las regiones de Antofagasta y Atacama se verán afectados con nevadas.

Dicha condición se prolongará hasta el martes 31 de mayo en la región de Antofagasta y hasta el miércoles 1 de junio en la región de Atacama.

Junto con ello, se prevé viento moderado para el sector cordillerano de Atacama y viento fuerte para el sector cordillerano de Antofagasta desde el lunes 30 de mayo, el cual se volverá más intenso a partir del jueves 2 de junio y hasta el viernes 3 de junio.

Al respecto, Cristóbal Torres indicó que las nevadas que se esperan en la zona norte es un fenómeno distinto a las precipitaciones pronosticadas entre las regiones de Coquimbo y el Maule, ya que están asociadas al sistema frontal que se registró el fin de semana en la zona central.

Foto: Agencia Uno