Vocero de Temucuicui absuelto

Vocero de Temucuicui absuelto

Carbone había sido condenado el pasado 23 de agosto de 2012, tras ser acusado por el delito de homicidio frustrado.

Daniela González
20.02.2013

Mijael Carbone, werkén -vocero-  de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, fue absuelto  este miércoles por el Tribunal de Garantía de Angol, tras ser acusado de homicidio frustrado a Carabineros.

Carbone había sido condenado el pasado 23 de agosto de 2012, pero en diciembre la Corte Suprema anuló el juicio que lo declaró culpable en primera instancia.

La Fiscalía informó que en mayo de 2012 personal de Carabineros recibió una denuncia por robo de animales desde el fundo Las Toscas de Collipulli, que luego fueron encontrados en el terreno del werkén.

La policía trasladó los animales hasta el terreno del empresario René Urban, lugar donde el vocero habría llegado a exigir la devolución de ellos, ante la negativa Carbone habría realizado disparos contra los Carabineros.

"Yo regreso a mi comunidad a trabajar con mi gente y estamos evaluando cuál va a ser mi trabajo hoy día en adelante, pero sí mantenemos la vocería activa de la Alianza Territorial Mapuche", afirmó Carbone. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5