Werkén queda en prisión preventiva

Werkén queda en prisión preventiva

Daniel Melinao fue formalizado por el homicidio del sargento del GOPE, Hugo Albornoz.

24horas.cl Tvn
25.04.2013

En prisión preventiva quedó este jueves el werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, por su presunta vinculación en el homicidio del sargento del GOPE de Carabineros Hugo Albornoz, ocurrido en abril de 2012 al finalizar un procedimiento policial en la mencionada comunidad.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, a Melinao se le imputó el delito de homicidio a carabinero en actos de servicio, delito que tiene una pena que parte en presidio mayor en su grado máximo, es decir, una pena que parte en 15 años y un día y que puede alcanzar el presidio perpetuo calificado.

El fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, informó que "hoy a las 10.00 de la mañana  luego de un poco mas de un año de investigación hemos sostenido una orden de detención judicial en contra de uno de los imputados coautores del homicidio del sargento Hugo Albornoz. El equipo de investigación que trabajó arduamente, utilizó todos los medios tecnológicos, y logramos el esclarecimiento de los hechos. Los partícipes, a lo menos dos de ellos, están debidamente individualizados uno de ellos a disposición del tribunal".

Según Chamorro, los antecedentes probatorios recabados hasta el momento "permiten mirar con confianza, la presentación que se hace en el tribunal y va a permitir a la Fiscalía solicitar y obtener prisión preventiva de estas personas, toda vez que los antecedentes apuntan claramente a su participación y la existencia del delito", dijo el persecutor.

Foto: Ministerio Público


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]