Click acá para ir directamente al contenido

Ya es oficial: desde 2015 la Tarjeta Nacional Estudiantil funcionará todo el año

Un decreto elimina el receso de febrero, en que los estudiantes con pase escolar debían pagar el valor del pasaje completo al usar el transporte público. La mejora comienza el 1 de enero del próximo año.

24Horas.cl Tvn

© TNE

Lunes 22 de diciembre de 2014

A partir del 1 de enero del 2015 la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) será válida durante todos los meses del año, informó este lunes el Diario Oficial.

La tarjeta se podrá usar en todos los medios de transporte público y en todas las regiones durante todo el año, según establece el Decreto n°239. La medida fue anunciada el 21 de mayo pasado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Las modificaciones al uso del documento fueron discutidas en conjunto con el Ministerio de Educación, y establecen que la fiscalización del buen uso del pase escolar correrá por parte de carabineros y de inspectores municipales.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo aclaró que el beneficio servirá "para todos los medios del transporte público de cada región, incluidos los microbuses, taxibuses, trolebuses y ferrocarriles del servicio metropolitano".

La autoridad agregó que, en conjunto con la extensión del pase a todos los días del año, el decreto introduce mejoras en la emisión y reposición de la TNE. Por ejemplo, establece la obligación a los establecimientos educativos de informar a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) cuando un alumno pierde su calidad de regular.

El ministro también enfatizó en que para acceder al beneficio los estudiantes deben exhibir el documento antes de acceder al transporte, y que sólo los titulares de la TNE pueden utilizarla.

Foto: Agencia Uno.