Ya se encuentra en Chile: Cadete de Palestino logró ser trasladado desde Brasil en avión ambulancia

Ya se encuentra en Chile: Cadete de Palestino logró ser trasladado desde Brasil en avión ambulancia

Vicente Mella, de 12 años, se encontraba internado hace nueve días en Río de Janeiro tras sufrir una Mielitis Transversa.

24Horas.cl Tvn
28.11.2021

Durante la noche de este sábado, Vicente Mella perteneciente al fútbol joven sub 12 de Palestino logró ser trasladado desde Brasil debido a una enfermedad que lo afectó mientras se encontraba de viaje junto a su familia.

Recordar que el cadete de Palestino se encontraba en Río de Janeiro de vacaciones junto a su familia, cuando el pasado 12 de noviembre comenzó con los primeros malestares, detectándole después de varios días de dolores una mielitis transversa.

El drama de Vicente: cadete de Palestino sigue internado en Brasil por grave enfermedad
 : El drama de Vicente: cadete de Palestino sigue internado en Brasil por grave enfermedad
 Leer más
 

Esta rara enfermedad es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Se trata de un trastorno neurológico que, a menudo, daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina).

Asimismo, interrumpe los mensajes que los nervios de la médula espinal envían a todo el cuerpo. Esto puede causar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales o disfunción de la vejiga y el intestino.

PDI investiga muerte de un hombre encontrado en el interior de un motel en La Florida
PDI investiga muerte de un hombre encontrado al interior de un motel en La Florida
 Leer más
 

Ante esta situación, su familia comenzó a pedir ayuda desde Brasil, la cual rápidamente fue viralizada a través de las redes sociales debido a que cada día internado costaba cerca de tres millones de pesos chilenos. En tanto desde Palestino realizaron la donación de 10 millones de pesos para el pequeño que ya llevaba nueve días internado.

Finalmente el Gobierno de Chile logró efectuar el traslado de Vicente en un avión ambulancia “bajo todos los protocolos y cuidados médicos que requiere un paciente de su condición”, según indicaron desde el club a través de un comunicado.

En el texto también destacaron la gestión del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud, además de la embajada chilena en Brasil para acelerar la salida del joven.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5