Click acá para ir directamente al contenido

Ya se encuentra en Chile: Cadete de Palestino logró ser trasladado desde Brasil en avión ambulancia

Vicente Mella, de 12 años, se encontraba internado hace nueve días en Río de Janeiro tras sufrir una Mielitis Transversa.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de noviembre de 2021

Durante la noche de este sábado, Vicente Mella perteneciente al fútbol joven sub 12 de Palestino logró ser trasladado desde Brasil debido a una enfermedad que lo afectó mientras se encontraba de viaje junto a su familia.

Recordar que el cadete de Palestino se encontraba en Río de Janeiro de vacaciones junto a su familia, cuando el pasado 12 de noviembre comenzó con los primeros malestares, detectándole después de varios días de dolores una mielitis transversa.

 

Esta rara enfermedad es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Se trata de un trastorno neurológico que, a menudo, daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina).

Asimismo, interrumpe los mensajes que los nervios de la médula espinal envían a todo el cuerpo. Esto puede causar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales o disfunción de la vejiga y el intestino.

 

Ante esta situación, su familia comenzó a pedir ayuda desde Brasil, la cual rápidamente fue viralizada a través de las redes sociales debido a que cada día internado costaba cerca de tres millones de pesos chilenos. En tanto desde Palestino realizaron la donación de 10 millones de pesos para el pequeño que ya llevaba nueve días internado.

Finalmente el Gobierno de Chile logró efectuar el traslado de Vicente en un avión ambulancia “bajo todos los protocolos y cuidados médicos que requiere un paciente de su condición”, según indicaron desde el club a través de un comunicado.

En el texto también destacaron la gestión del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud, además de la embajada chilena en Brasil para acelerar la salida del joven.