Click acá para ir directamente al contenido

Yayo y Pepe: La historia de un organillero separado de su lorito choroy

Sobrevivieron al incendio de Valparaíso, ocasión en que el músico Yayo pudo proteger de las llamas sólo a su instrumento y a su lorito, pero alguien le denunció al SAG y la institución que le requisó su loro animal.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de agosto de 2015

Yayo y su lorito choroy "Pepe" se hicieron conocidos en el país durante el incendio que afectó a Valparaíso: el organillero perdió todo menos a su instrumento y a su querido compañero de plumas verdes.

Pero esa misma fama les jugó en contra después de que alguien, seguramente tras verlo en la televisión, denunciase ante el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) que el porteño poseía un animal protegido por la ley chilena.

Como resultado la institución requisó al loro con la intención de darle rehabilitación y reinsertarlo en su hábitat.

Yayo hubiera podido mantener a su compañero musical si hubiese probado que lo compró en un recinto legal, cosa que no pudo lograr ya que en el incendio perdió los papeles correspondientes.

Mira la nota de 24 Horas Central:

Yayo y Pepe: La historia de un organillero separado de su lorito choroy

Yayo y Pepe: La historia de un organillero separado de su lorito choroy

Sobrevivieron al incendio de Valparaíso, ocasión en que el músico Yayo pudo proteger de las llamas sólo a su instrumento y a su lorito, pero alguien le denunció al Sag, institución que le requisó su loro choroy.

 

Foto: TVN.