Zolezzi al Mineduc:

Zolezzi al Mineduc: "Para hacer críticas hay que tener fundamentos"

Luego del rechazo de la Corte de Apelaciones a los recursos de protección impuestos, los miembros del Consejo de Rectores de mostraron conformes por la medida.

Constanza Solis
02.12.2013

"Es imposible que un instrumento como la PSU resuelva las inequidades de la educación pública, por lo que debemos buscar mecanismos para mejorar esto".

Así describe Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile, el sistema de ingreso a la educación superior chilena en los días que se realiza una nueva PSU.

Quien también sacó la voz, una vez conocida la determinación de la Corte de Apelaciones en rechazar los 13 recursos de protección impuestos por alumnos de colegio emblemáticos, fue el Vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Juan Manuel Zolezzi.

Explicando que no es lo más óptimo que la determinación se produjera mientras los estudiantes rendían el examen, saliendo al paso también de las críticas provenientes del Ministerio de Educación.

"Voy a decir algo que quizás no va a gustar, yo creo que la ministra ha sido muy errática en este tema, a veces ha estado a favor y en contra" explicó.

En la misma línea, Zolezzi explicó que fue el mismo ministerio que se restó en la discusión con respecto al ranking de notas, cuando el Cruch les ofreció participar.

"Para hacer críticas hay que tener fundamentos y respaldo moral" finalizó.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]